El municipio comenzó los operativos para la erradicación de construcciones precarias que obstruyen la vía pública, con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y reordenar la ciudad.
El intendente Néstor Di Pierro envió al personal de la Secretaría de Seguridad, a realizar los primeros operativos de erradicación de construcciones precarias de chapas y maderas que se construyen generalmente en los bulevares de las avenidas de la ciudad.
Este miércoles en horas de la tarde en una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y Servicios Públicos con la colaboración de la Policía de la Provincia, se llevaron adelante dos operativos en la zona sur de la ciudad, que implicaron el desarme de construcciones precarias realizadas en espacio públicos.
A los operativos efectuados en la intersección de las Avenidas Polonia y Pieragnoli del barrio San Cayetano y en Estados Unidos y Kennedy, se refirió el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, quien dijo que “se levantaron los puestos que se construyen con chapas y maderas en espacios públicos, donde está prohibido”.
“Los operativos responden a la denuncia de los vecinos, -dijo el funcionario- que expresan su disconformidad debido a que las construcciones afean el barrio y se constituyen en espacios que permiten juntas en horas de la noche que no corresponden. No estamos impidiendo que vendan diarios -acentuó Marsó-, si estamos impidiendo que hagan construcciones que no tienen porque hacerlas, porque es un espacio público”.
En alusión a la continuidad de los operativos, el secretario sostuvo que van a realizar en toda la ciudad, donde se levanten construcciones precarias en espacios públicos, por lo que solicitó la colaboración de los vecinos para poder erradicar ese tipo de puestos. “De todas maneras –reiteró-, desde el Municipio vamos a continuar con los recorridos para relevar los lugares donde existen este tipo de construcciones, con el objetivo de planificar los operativos a realizar al día siguiente”.
Denuncias
Los vecinos que deseen efectuar denuncias pueden hacerlo al 103 de Defensa Civil o acercarse a las oficinas dependientes de Servicios Públicos ubicadas en calle Necochea entre Alem y Viamonte en el horario de 08:30 a 13:00 horas.
