En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Es una reorganización interna que ayer salió a la luz por algunos medios, y en principio lo que busca es evitar el uso de teléfono celular durante las tareas de seguridad preventiva en la vía pública o tareas de seguridad en el mantenimiento del orden público de manera excesiva. Es decir, que los efectivos dejen de prestar atención a su entorno y estén perdidos en el uso del teléfono celular».
«Lo que se pretende es que los efectivos tomen conciencia de que esto implica riesgos para su seguridad y para la de terceros Y de hecho, si ustedes leen la circular, en el primer punto se establece dónde no va a ser permitido el uso excesivo del teléfono, se deja una ventana para que ellos puedan utilizarla en cuestiones de emergencia o comunicaciones con la dependencia, incluso con su familia», agregó.
Y, además, sostuvo que «también en la dependencia podrán hacer uso del teléfono siempre y cuando no afecte cuestiones de seguridad interna. Y después, bueno, el tercer punto se le pide a los jefes de unidad, a los de comisaría y a los oficiales y al personal subalterno de mayor jerarquía, que controle y que de alguna manera empiecen a dictarse academias para concientizar a los efectivos más jóvenes que el uso indebido de teléfono puede implicar cierto riesgo para ellos y para la comunidad».
Finalmente, aclaró que esta organización interna no se realizó por un tipo de reclamo pero si mencionó que «se nos ha hecho saber en diferentes reuniones con las vecinales está observación de que por ahí efectivos jóvenes haciendo un abuso en el uso del teléfono y se prestaba a distracción. Lo que intentamos adecuar esta circular para que todos los efectivos tomen conciencia y puedan hacer sus tareas de prevención de orden público en la calle de manera correcta».
