Ocurrió esta mañana en el Hospital Regional. El efectivo policial presta servicios para la Comisaría Sexta y aunque está identificado no se dio a conocer su identidad. Desde la Unidad Regional informaron que se iniciaron las actuaciones judiciales y administrativas pertinentes por el caso que fue calificado como «grave».
Según trascendió, esta mañana se presentó en el Hospital Regional un oficial de policía de la Seccional Sexta para visitar a un pariente directo que estaba internado en el nosocomio. Tras mantener una discusión con personal de guardia y enfermería, el agente de la fuerza amenazó a los trabajadores con el arma reglamentaria, por lo cual se radicó una denuncia.
En dialogo con FM La Petrolera, desde la Unidad Regional, el segundo jefe Héctor Quisle confirmó que el episodio se produjo en la mañana de hoy y detalló: “estamos recibiendo la denuncia del personal del nosocomio local, por esa razón se iniciaron, en forma inmediata, las actuaciones judiciales y administrativas y se tomarán las medidas que correspondan”.
Asimismo, Quisle relató que el oficial acusado de hacer un uso indebido de su arma de fuego, pertenece a la Seccional Sexta aunque evitó dar su nombre aunque aseguró que “ya está identificado”. De acuerdo a los testimonios que se recogieron en el lugar se supo que “esta persona se presentó en el nosocomio con intenciones de visitar a una familiar directo, podría haber estado alcoholizado” al momento que mantuvo una discusión con el personal.
Respecto al proceso que sigue, Quisle señaló que se trata de un caso grave “porque esté en servicio o fuera de servicio el uso de arma es para casos extremos, como prevé la ley, bajo esta circunstancia es uso o abuso de arma de fuego”. En este marco, “independientemente de lo que es la faz judicial, en la parte administrativa se puede considerar una pena grave y se puede sancionar hasta inclusive con el retiro de la fuerza del oficial involucrado».
