Según lo observado por los internautas, una misma persona estaba siendo vacunada dos veces en el marco de la campaña de aplicación de la Sputnik V en Argentina. Sin embargo, Rafael Fernández, protagonista de las imágenes, salió a aclarar el asunto.
Este martes inició la campaña de aplicación de la vacuna contra rusa el Coronavirus Sputnik V. En nuestra provincia, los primeros en aplicársela fueron el vicegobernador Ricardo Sastre y el ministro de Salud Fabián Puratich. Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque la recibió en Comodoro.
La campaña inició en simultáneo en todo el país a las 9 de la mañana, y varios funcionarios decidieron aplicársela para generar más confianza en la población.
Tal fue el caso de Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros, de La Rioja, quien fue fotografiado dos veces aplicándose la vacuna.
Fue justamente esa la razón que expuso luego de que las imágenes se hayan viralizado y lo acusaran de “aplicarse dos veces la vacuna”, dejando así a alguien sin una dosis necesaria.
“Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces. Esta mañana sucedió que había un conglomerado importante de personas que querían participar de esta primera vacunación. Y para mayor comodidad de la prensa se decidió el cambio de lugar y el cambio de brazo”, publicó en sus redes sociales.
Y continuó: “El enfermero siguió vacunando su línea, por eso el cambio de personal. No sean mal intencionados con las interpretaciones”.
Fernández trabajó en el hospital con los infectados desde el inicio de la pandemia. De hecho, reveló que se contagió hace cuatro meses pero nunca presentó ningún síntoma.
