Polémica por la repartición de figuritas: apuntan a un supermercado con presencia en Comodoro

El que era el fuerte de los kiosqueros ante la llegada de cada Mundial, se vio opacado por la venta del producto en otros comercios. Una aplicación de delivery y una cadena de estaciones de…

viernes 26/08/2022 - 21:30
Compartí esta noticia

El que era el fuerte de los kiosqueros ante la llegada de cada Mundial, se vio opacado por la venta del producto en otros comercios. Una aplicación de delivery y una cadena de estaciones de servicio, también en la mira.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) lanzó un duro comunicado señalando a la empresa Panini por la repartición de las figuritas y álbumes del Mundial Qatar 2022.

La denuncia consta de que, según la institución, la mayor parte del stock está yendo a parar a una cadena de supermercados, una aplicación de delivery y una cadena de estaciones de servicios, las tres con amplia presencia en Argentina y también en Comodoro.

En la voz de Ernesto Acuña, vicepresidente de la UKRA, los dueños de kioscos le pidieron la intervención al Presidente Alberto Fernández para que la repartición de stock sea equitativa.

«¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también! Señores de Panini, entreguen las figuritas a los kiosqueros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion y a las cadenas de kioscos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante 4 años», inicia el descargo.

«Señor presidente Alberto Fernández, señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señor secretario de Comercio Matías Tombolini, señor Jefe de Gobierno Horacion Rodriguez Larreta, señor Gobernador Axel Kiciloff y demás gobernadores de todo el país: ¡hagan algo! Están matando el comercio minorista en Argentina . Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria», reza más adelante.

«Panini, entregá las figuritas solo a los kioscos. Señores gobernantes, por favor laburen y ¡¡¡HAGAN ALGO!!!», cierra el documento de la UKRA.

Compartí esta noticia