El acto por el Día de la Lealtad en Comodoro, organizado por el Partido Justicialista, quedó envuelto en una polémica luego de que el espacio Frente La Fuerza del Trabajo denunciara agresiones durante la jornada, mientras que el PJ local rechazó rotundamente tales acusaciones y las calificó de falsas.
Desde el Consejo de Localidad del Partido Justicialista afirmaron: «Nada de eso ocurrió. Lo desmentimos categóricamente. Todos los Dirigentes Políticos y Autoridades Partidarias presentes asistieron con una sola convicción: honrar la Lealtad y reafirmar la unidad del Movimiento Nacional Justicialista».
También agregan que conocen «perfectamente el rol que cumple Alfredo Béliz dentro del armado político del Gobernador Ignacio Torres» y rechazaron «operaciones mediáticas al servicio del poder de turno».
En cambio, el comunicado del Frente La Fuerza del Trabajo denuncia: «Expresamos públicamente nuestra solidaridad con el compañero Andrés Blanco, así como con las y los trabajadores municipales y dirigentes del justicialismo de Comodoro Rivadavia, que fueron víctimas de una brutal agresión durante el acto.» Además repudian «las presiones para participar en la actividad, práctica que contradice los valores democráticos y el espíritu del peronismo».
Señalan también que el intendente Othar Macharashvili «fue insultado en medio del acto, en un hecho que representa un avasallamiento a su investidura».
El Frente reafirma su compromiso con «una política basada en la dignidad, el respeto y la confianza del pueblo chubutense, fortaleciendo los valores de solidaridad, humildad y justicia social que dieron sentido y origen al movimiento».

