Podrían clausurar Carrefour del centro

A raíz de una denuncia efectuada por un contribuyente, la subsecretaría de Fiscalización Municipal en conjunto con personal de Bromatología y el área de Seguridad, procedieron a la intimación por 72 horas del supermercado “Carrefour”,…

miércoles 12/12/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

A raíz de una denuncia efectuada por un contribuyente, la subsecretaría de Fiscalización Municipal en conjunto con personal de Bromatología y el área de Seguridad, procedieron a la intimación por 72 horas del supermercado “Carrefour”, ubicado en las calles Pellegrini y Rivadavia. Los motivos fueron la presencia de diversas deficiencias como productos alimenticios expuestos a la venta fuera de la fecha de vencimiento establecida.

Al respecto, el titular de la cartera de Fiscalización, Ricardo Mutio, expresó que “gracias a la colaboración de la comunidad a través de las denuncias efectuadas, podemos realizar estos tipos de controles que tienen como fin cumplimentar las ordenanzas municipales que imparte el Intendente”.

En esa misma línea, Mutio comentó que “al momento de dar inicio a los controles en la sucursal céntrica de este supermercado, nos hemos encontrado con una situación paupérrima”.

“Entre las medidas de seguridad y de infraestructura solicitadas desde la Municipalidad, encontramos un ascensor fuera de servicio hace más de 90 días aproximadamente y, que  es utilizado para el público al momento de realizar las compras.  Además, el departamento de Bromatología detectó diversos productos vencidos y expuestos en las góndolas como fue el caso de los pollos, ubicados en el sector de carnes del supermercado”, informó Mutio.

De ese mismo modo, el Subsecretario aseguró que “no fue una clausura, sino una inspección integral realizada desde la Municipalidad, donde se dio un plazo de 72 horas para que la empresa corrija ciertos elementos que no cumplen las normativas correspondientes”. Asimismo, el funcionario afirmó que “más que un llamado de atención fue una intimación fehaciente y se ha multado por las faltas encontradas, en pos de que se comience a regularizar la situación”.

Por último, Mutio manifestó su agradecimiento hacia todos los ciudadanos que de buena fe denuncian este tipo de irregularidades y recordó que “las líneas para denunciar siguen vigentes; las personas pueden comunicarse al 0800-333-3174/3184”.

Compartí esta noticia