En un comunicado oficial, el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), Filial Comodoro Rivadavia, informó que el servicio de guardavidas todavía no se encuentra operativo, dado que la temporada estival inicia recién el próximo 1 de diciembre.
Frente a las altas temperaturas previstas para este miércoles y la gran concurrencia que ya se registra en las playas de la ciudad, la entidad solicitó extremar las medidas de prevención y autocuidado para evitar incidentes en el mar.
Entre las recomendaciones destacaron la importancia de no ingresar al mar en zonas no habilitadas o sin supervisión, no dejar a niños y niñas sin acompañamiento, mantener conductas responsables y respetar las indicaciones de los equipos de control y prevención que se encuentran trabajando en la costa.
“Cuidarnos es responsabilidad de todos”, señalaron desde la organización, que remarcó la necesidad de disfrutar de las playas con seguridad hasta la puesta en marcha del servicio de guardavidas.
