Es en pos de mejorar las prestaciones que se brindan a la comunidad. Por tal motivo, el director de dicho centro, Roberto Die, visitó el despacho comunal donde lo recibió el intendente Néstor Di Pierro.
Con el propósito de interiorizarse sobre la situación actual del Centro de Aplicaciones Bionucleares en materia de infraestructura, Di Pierro mantuvo una reunión amena con el director de dicha institución.
A partir de las acciones que impulsa la gestión municipal en torno a las políticas de salud y bienestar social, este miércoles el intendente Néstor Di Pierro recibió en su despacho al director de CABiN, Roberto Die.
Al referirse al encuentro, el director del Centro de Aplicaciones Bionucleares, expresó que en la reunión se le informó al intendente sobre la posición económica del CABiN y las refacciones edilicias que se están delineando.
Asimismo, detalló que “entre los temas abordados, se destaca la ampliación de los servicios que brindamos desde la institución, lo que implica el aumento del personal y, por ende, el incremento de los costos, al tiempo que agregó que “en la actualidad, el CABiN es único en la Patagonia, por ello es necesario ampliar las estructuras edilicias”.
Cabe mencionar que, este Centro además de ser la principal entidad de derivaciones de terapias de cáncer en la Patagonia, brinda una atención especializada a todos aquellos pacientes que tienen una obra social prepaga y, también, a quienes no cuentan con suficientes recursos monetarios y que deben ser derivados a los hospitales públicos por medio del sistema de Salud de la Provincia.
Por último, Die manifestó la predisposición y acompañamiento del intendente al señalar que “tenemos las puertas abiertas del Municipio, nos volveremos a reunir a medida que vayamos avanzando, así podremos plantear los adelantos y la situación actual del CABiN”.
