Lo advirtió la Justicia Federal chubutense, indicando que no puede dejar de presentarse en una tercera elección nacional consecutiva. La personería política se caerá si no presenta candidatos en las legislativas de 2013, dado que lleva dos elecciones consecutivas sin presentarse.
La novedad la reveló el juez federal con competencia electoral de Rawson, Hugo Sastre, al nuevo presidente del justicialismo, Rafael Williams, quien ayer presidió la primera reunión de la mesa de conducción del peronismo, publicó hoy el diario El Chubut.
Al ponerse en funciones al frente del partido, Williams tuvo una reunión con el ex presidente de la junta electoral, Luis Maglio, quien le presentó un informe de la situación del patrimonio, los recursos financieros y las situaciones contables del PJ chubutense. Luego se trasladaron al juzgado federal, donde mantuvieron una entrevista con el juez, Hugo Sastre, “para ver de primera mano la situación institucional del partido”, dijo el presidente.
Allí se enteró el intendente de Esquel, que se debe empezar a trabajar cuanto antes en varios temas pendientes luego de un largo período de acefalía. Entre ellos, “las rendiciones del partido que nos ha llevado a perder recursos provenientes del Ministerio del Interior por las elecciones de los últimos años”.
Y también se enteró de boca del juez federal, que ante “la no presentación en dos oportunidades del partido en elecciones nacionales, la ley no nos permitiría una tercera, es un punto que tenemos que tener en cuenta para las futuras internas simultáneas y abiertas”.
De este modo, aludió al denominado Frente por la Integración, conformado en 2009, y la situación de 2011, donde se enfrentaron el Frente Popular y el FPV, sin la presencia del justicialismo. Explicó Williams que “hay que ir como PJ, lo otro es distinto porque ya puede conformarse un frente habilitado por un congreso. Lo que no puede ser es que haya una tercera oportunidad donde se vaya por afuera del partido”.
Según el presidente, el justicialismo “en muchas oportunidades hizo esos procesos y luego conformó frentes, pero primero hay que ir por dentro del partido”.
