Cristian Gabriel Pity Álvarez Congiu está internado hace más de un mes en el Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. La noticia fue confirmada a Teleshow por fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
El ideólogo de los grupos Viejas Locas e Intoxicados ingresó al nosocomio público tras sufrir una infección derivada de una operación en la cadera que se realizó en otra institución médica. Según la información a la que accedió este medio, Pity “se encuentra internado en observación, estable y con evolución favorable”. También se pudo averiguar que no tiene una fecha estimada hasta su alta definitiva, ya que “las infecciones son algo sensible y de cuidado”.
Quienes pudieron tratar con él durante su internación consideraron que en su recuperación es clave la música “Está todo el día tocando la guitarra”, dicen cerca de él. A su vez, remarcan que está muy bien de ánimo y que el hecho de estar en contacto con el instrumento, lo ayuda en su estado de ánimo en el día a día.
Álvarez sufrió un accidente en su moto en abril de 2017, mientras se desplazaba por la autopista 25 de mayo. Este suceso le ocasionó una fractura en su cadera y en el platillo tibial. Para corregir su cadera, en aquel momento le habían colocado una prótesis, pero tenía pendiente esta operación, que se realizó hace casi dos meses. Sin embargo, la misma se complicó y le provocaron esta actual internación en el Muñiz.
En las últimas horas, por las redes sociales circuló con fuerza un rumor que señalaba que Pity estaba ensayando con tesón con una nueva banda para darle forma a un supuesto regreso a los escenarios. De parte del entorno de Álvarez, esta información fue desmentida a Teleshow. Si bien nunca dejó de estar en contacto con la música e incluso está trabajando lentamente en nuevas composiciones, no hay por el momento nada concreto con respecto a una vuelta.
