Pirotecnia: multan a tres locales por falta de habilitación comercial

Fue en el marco de los controles de habilitaciones del municipio local donde, además, se dialogó con vendedores ambulantes de la calle Pellegrini. Tras las instrucciones del intendente Néstor Di Pierro acerca de ordenar la…

jueves 22/12/2011 - 7:50
Compartí esta noticia

Fue en el marco de los controles de habilitaciones del municipio local donde, además, se dialogó con vendedores ambulantes de la calle Pellegrini.

Tras las instrucciones del intendente Néstor Di Pierro acerca de ordenar la ciudad, desde el área municipal de Habilitaciones Comerciales, se realizaron controles en comercios que vendían pirotecnia, y en la calle Pellegrini ante la presencia de vendedores ambulantes. Como resultado, hubo 3 comercios multados con el secuestro de 200 bultos de pirotecnia. En tanto, comenzó el diálogo con los vendedores ambulantes de la calle Pellegrini, a fin de reorganizar el sector.

“Hemos realizado controles con personal municipal de habilitaciones comerciales, los cuales arrojaron resultados positivos. Estamos acá para trabajar, y las instrucciones que tenemos del intendente Di Pierro como del viceintendente Linares es ordenar rápidamente la ciudad. Por eso, esta mañana (miércoles) salimos junto a inspectores para realizar controles en los comercios”, mencionó el subsecretario de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, Néstor Ricardo Mutio Lofrano.

De este modo, el funcionario junto a inspectores municipales de la Dirección de Habilitaciones Comerciales realizaron controles en locales con venta de pirotecnia y en la calle Pellegrini donde se encuentran vendedores ambulantes.

Como resultado del operativo, 3 locales fueron multados con la prohibición de venta de pirotecnia, y se decomisaron 200 bultos de pirotecnia en uno de ellos. “Ello se debe a que estos locales donde se estaba expendiendo pirotecnia, no poseían la habilitación correspondiente. Sabemos de las consecuencias que puede ocasionar ello, y como representantes del Estado tenemos la responsabilidad y obligación de velar por estas cuestiones que pueden llegar a afectar a la comunidad”, precisó Mutio.

Por otro lado, el subsecretario estuvo recorriendo la calle Pellegrini donde se encuentran apostados vendedores ambulantes. “La presencia de vendedores ambulantes en las veredas perjudica a la ciudad, los vecinos se quejan. Igual, nosotros somos un gobierno peronista, hablamos de proyecto nacional y popular, así que les decimos a los vendedores que venimos para que ellos trabajen no para que no lo hagan, y vamos a bregar siempre porque la persona pueda llevar el sustento a su casa en forma digna, pero siempre encuadrado dentro de la normativa legal de la ciudad”, detalló el funcionario.

Para concluir, el subsecretario de Fiscalización indicó que “de a poco vamos a ir ordenando la ciudad. Sabemos que esto es un esfuerzo que va a llevar un tiempo, no muy prolongado porque las instrucciones son muy claras y en poco tiempo más vamos a ver una ciudad más bella y ordenada que merezca ser vivida por todos los comodorenses”.

Compartí esta noticia