La Fundación Estrellas Amarillas llevó adelante este sábado dos actividades en Comodoro Rivadavia para recordar a víctimas fatales de siniestros viales y, al mismo tiempo, visibilizar la problemática del tránsito en la ciudad.
Se pintaron estrellas amarillas en memoria de José Manuel Limpiz, en la intersección de Atahualpa Yupanqui y Canadá, en el límite entre los barrios Roca y Pueyrredón, y de Maira Remolcoy, en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen. En ambos sitios también se descubrió cartelería alusiva, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo y generar conciencia en los automovilistas, informó Crónica.
“Pintamos las estrellas número 12 y 13 en la ciudad. La número 12 fue la de José Limpiz y la 13 la de Maira Remolcoy, quien falleció hace un mes en un caso resonante en Comodoro, donde venían ocho personas arriba del auto y ella perdió la vida en el acto”, explicó Pablo Contreras, referente local de la Fundación Estrellas Amarillas. “Por eso es muy importante que la familia haya tomado la decisión de pintar esta estrella, que también lo es para toda la comunidad”, añadió.
El referente destacó la gravedad de los siniestros que ocurren a diario en la ciudad. Mencionó los recientes hechos del viernes, como el automóvil que embistió varios vehículos en Kilómetro 14 y el colectivo que, al quedarse sin frenos, colisionó a otros rodados en pleno centro. “Los accidentes viales pasan por falta de responsabilidad de los conductores, y día a día vemos que se acrecientan: vuelcos, choques frontales, micros que circulan sin frenos. Es una locura”, sostuvo.
Contreras remarcó la necesidad de un cambio en la forma de otorgar licencias de conducir: “Hoy la licencia se entrega con un simple pago. Incluso se puede rendir de manera online, lo que es una locura, sobre todo para quienes recién comienzan a manejar. En otros países son hasta seis meses de capacitación y cursos para obtenerla”.
Finalmente, subrayó que el compromiso de la Fundación es seguir acompañando a las familias y reclamando mayor conciencia vial: “Levantar estas estrellas no solo recuerda a las víctimas, también busca que la sociedad reflexione y se eviten más tragedias en nuestras calles”.
Foto: Crónica
