Pidieron penas de hasta 7 años y medio por un violento robo a menores en San Cayetano

Se trata de Joel Erick Vidal, Nicolás Borchuk y Ramiro Romero, quienes fueron encontrados culpables por un jurado popular por un hecho ocurrido en marzo de 2024.

miércoles 29/10/2025 - 17:48
Compartí esta noticia

Se dará a conocer el próximo viernes el veredicto de pena en el juicio por robo agravado a menores ocurrido en la parada de colectivo de Comodoro Rivadavia el 28 de marzo de 2024.

Los imputados, Joel Erick Vidal, Nicolás Borchuk y Ramiro Romero, fueron encontrados culpables por un jurado popular el 9 de octubre, y ahora se definirá la sanción que recibirán por su participación en el delito. La audiencia de cesura, realizada este martes, dejó en claro las posiciones del fiscal y los defensores sobre las penas solicitadas.

En su alegato de cesura, el fiscal Julio Puentes solicitó que a Vidal, quien fue el autor material del robo y quien utilizó un cuchillo para intimidar a las víctimas, se le impongan 7 años y 6 meses de prisión efectivos.

En cambio, para Borchuk se pidió una pena de 3 años en suspenso, mientras que a Romero se le solicitó 5 años de prisión efectiva. El fiscal consideró agravantes como la violencia innecesaria empleada, la nocturnidad del hecho y la pluralidad de víctimas, que en este caso fueron tres menores de edad.

Vidal fue encontrado culpable del «robo doblemente agravado con arma blanca y por ser cometido en poblado y en banda», mientras que Borchuk y Romero fueron hallados responsables de «robo agravado en poblado y banda».

La defensa de Vidal argumentó que no debía considerarse la violencia empleada como agravante, mientras que la defensa de Romero intentó minimizar su grado de participación en el acto. Las dos defensas también coincidieron en que las circunstancias de la nocturnidad y la violencia eran exageradas.

El hecho que dio origen al juicio tuvo lugar en la parada de colectivos ubicada en la intersección de Av. Roca y Gustavo Bahamonde, en el barrio San Cayetano. Los tres imputados interceptaron a tres menores y, tras intimidarlos con un cuchillo, les robaron una tarjeta SUBE y un teléfono celular.

Las víctimas, junto al padre de una de ellas, lograron retener a Borchuk, mientras que Romero fue detenido más tarde por la policía. Vidal, por su parte, logró escapar en un primer momento.

El juez encargado del caso, Daniela Arcuri, mantuvo la prisión preventiva para Vidal hasta la sentencia definitiva. La próxima audiencia será crucial para definir la pena de los imputados y sentar un precedente en los juicios por delitos cometidos contra menores en la ciudad. El fallo marcará el cierre de un proceso judicial que ha captado la atención de la comunidad de Comodoro.

Compartí esta noticia