En un video compartido por Directo al hueso, se muestran los dos cachorros rescatados que esperan un hogar temporal. El llamado es para un tránsito de 11 días, desde hoy hasta el 22 de febrero, ya que el actual cuidador debe viajar y no tiene con quién dejarlos.
Los animales fueron víctimas de un caso de maltrato en Rada Tilly, intervenido por autoridades locales. Actualmente se encuentran en recuperación en un hogar temporal, pero la situación es urgente para evitar que queden sin cuidado.
Interesados en ayudar pueden comunicarse directamente con la UFE-AyDA (Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra Animales) al teléfono 2976 21-4148.
Detalles del hecho:
El sábado 24 de enero, a las 19:20 hs, el personal de la Comisaría de Rada Tilly intervino en un caso de maltrato animal en la calle Combate Uruguay y Armada Argentina. Al llegar, se encontró a dos cachorros, un macho y una hembra de aproximadamente tres meses, atados con sogas en la caja de una camioneta Toyota Hilux.
En ese momento, la temperatura era de 32 grados y sus tutores estaban en la playa.
Ante esta situación, se actuó rápidamente, desatando a los cachorros y trasladándolos al patio de la Comisaría.

Las responsables del maltrato llegaron poco después y fueron informadas del procedimiento. Se notificó a la fiscalía y la Dra. Patricia Cardozo, funcionaria de guardia, dispuso la imputación a las infractoras y ordenó que los cachorros quedaran bajo resguardo en la dependencia policial
