Una nueva campaña urgente convoca a la comunidad de Comodoro para donar sangre en apoyo a Juan Andrés Castillo Acosta, quien enfrenta un cuadro de salud crítico y necesita continuar su tratamiento.
La familia solicita donantes de cualquier tipo sanguíneo, con una meta de hasta 10 donantes diarios en la Clínica del Valle, para ayudar a mejorar su estado y darle una oportunidad de seguir luchando.
Los bancos de sangre en Comodoro están abiertos de lunes a viernes, y quienes deseen colaborar deben cumplir ciertos requisitos básicos para donar, garantizando así la seguridad tanto del donante como del receptor.

Su familia indicó en un posteo: “necesitan hasta 10 dadores por día, sin importar el factor sanguíneo” en la Clínica del Valle, ingresando por la calle Ameghino, de lunes a viernes de ocho a 10 de la mañana a nombre suyo (Juan Andrés Castillo Acosta).
“Si conocés a mi papá, sabés que merece la oportunidad de seguir peleando para continuar viviendo. Y si no lo conocés, apelamos a tu buena voluntad. Muchas gracias y por favor ayudanos compartiendo”, expresaron.
Los pasos a seguir para poder donar:
- Ser mayor de 18 años y menor de 65. Si es la primera vez que la persona dona, puede ser hasta 60 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- Tener buena salud.
- No haberse tatuado o realizado piercings recientes (en el último año).
- No haber contraído hepatitis después de los 10 años de edad.
- No haber tenido relaciones sexuales de riesgo incrementado.
- Consultar con el médico si toma algún medicamento.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
- Concurrir con DNI o documento que acredite identidad con fotografía.
- Se recomienda desayunar o almorzar antes de donar.
Con información de ADNSUR
