Piden a la Cooperativa reducir tolerancia con quienes “pinchan” cañerías

El intendente Néstor Di Pierro le encomendó a la SCPL poner manos en el asunto. En virtud de ello, se realizarán inspecciones en el troncal del acueducto para terminar con “los colgados y pinchados en…

miércoles 18/01/2012 - 12:15
Compartí esta noticia

El intendente Néstor Di Pierro le encomendó a la SCPL poner manos en el asunto. En virtud de ello, se realizarán inspecciones en el troncal del acueducto para terminar con “los colgados y pinchados en agua y energía”.

El jefe comunal se reunió ayer con las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para delinear un plan de acción en el marco de la emergencia hídrica que asegure un normal funcionamiento del servicio a todos los barrios de la ciudad.

Al respecto, el vocero oficial y secretario de Cultura, Comunicación y Turismo, Daniel Vleminchx aseguró que “el intendente está muy preocupado porque los vecinos no tienen agua, por eso está recabando toda la información necesaria. Durante la reunión le recomendó a la SCPL poner manos en el asunto y tener menos tolerancia”.

“El intendente se ha preocupado por la escasez de agua en la zona norte y ha pedido las explicaciones correspondientes a los directivos de la Cooperativa, quienes aducen enormes pinchaduras en el acueducto”, agregó Vleminchx.

De acuerdo a las declaraciones de Vleminchx, “el intendente me ha encomendado que haga público el tema de la falta de agua y algunas cuestiones concretas que estuvo conversando con los directivos de la Cooperativa dentro del esquema de ida y vuelta que tiene que existir con las instituciones”, comentó el vocero.

Sabiendo que el acueducto que abastece la zona norte, está pinchado, determinó realizar inspecciones de manera conjunta entre el Municipio y el Departamento de Fraude de la SCPL, “teniendo muy baja tolerancia para aquellos que estén en forma irregular, en un trabajo multidisciplinario con el departamento de Tierras de la Municipalidad porque hay personas que están en forma irregular y obviamente la cooperativa no puede prestarle servicios”, aclaró el funcionario.

Luego prosiguió diciendo que los inspectores estarán haciendo un relevamiento para regularizar esta situación tanto en agua como en energía. “Porque según adujeron en la reunión, se está robando el agua y la energía, lo que va en detrimento de la mayor cantidad de población que existe en la ciudad, fundamentalmente en la zona norte”.

Más controles

Según lo enunciado por el Secretario Municipal, en el mes de febrero se comenzará con un relevamiento en todos los barrios de Comodoro, porque es “sustantivo la cantidad de colgados en la energía y entre ellos hay empresas muy importantes, y por otro lado se realizarán restricciones sobre todas las operadoras petroleras y los grandes consumidores”, aseguró Vleminchx.

Para paliar esta situación, el secretario explicó que “estamos trabajando en la información de la comunidad, de acuerdo a un plan de acción en forma urgente que contendrá un plan de comunicación integral que incluirá una campaña de concientización en la ciudad sobre el uso racional del agua potable, en los próximos días”.

Compartí esta noticia