PICh: Ávila quiere agotar instancias para evitar a Das Neves

No descartan hacer alianza con el Frente para la Victoria. El presidente de la Mesa Ejecutiva del Partido Independiente del Chubut, Eduardo Avila, no descartó que su partido decida sumarse al Frente para la Victoria…

domingo 09/06/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

No descartan hacer alianza con el Frente para la Victoria. El presidente de la Mesa Ejecutiva del Partido Independiente del Chubut, Eduardo Avila, no descartó que su partido decida sumarse al Frente para la Victoria que constituyeron el jueves el Partido Justicialista y el Partido Socialista Auténtico.

Empero, reveló a El Chubut que “todavía no hablamos nada” con los referentes de dicha alianza, desmintiendo de esta manera lo que el apoderado del PJ, Blas Meza Evans, había expresado a la prensa el mismo día que quedó conformado el FPV en Rawson.

“Todavía no hablamos nada con el Frente para la Victoria, pero hay posibilidades que podamos hacer alguna alianza, estamos esperando qué es lo que resuelve el juez (Hugo Sastre) con el artículo que derogamos pero tenemos agotar todas las instancias que podamos para que no entre (Mario) Das Neves”, dijo el dirigente ratificando la decisión tomada en el Congreso Partidario de no permitir el ingreso de extrapartidarios como el caso del ex gobernador.

Avila dijo además que si Das Neves “sigue con esa postura de querer abordar el partido,  vamos a hacer la alianza y si nos acepta el FPV bienvenido sea” y admitió que como los tiempos se acortan, ya que el miércoles vence el plazo para la presentación de alianzas ante la Justicia Federal, de realizar un acuerdo entre partidos “va a haber que hacerlo esta semana”, sostuvo.

El dirigente volvió a indicar que la derogación del artículo 47 “es para resguardar el partido porque tenemos que pensar en el 2015, si Das Neves se mete en el partido a nosotros nos sacan, entonces tenemos que resguardar el partido que es lo que realmente nos tiene preocupados”, afirmó.

También dijo que en caso de sumarse al Frente para la Victoria que lleva a Norberto Yauhar como cabeza de lista, el dirigente del Pich, Marcelo Ferreira, “va a renunciar (a su precandidatura a diputado nacional) porque no tiene ningún inconveniente, y quiere tanto al partido como nosotros. Primero está el partido y después la gente”, afirmó.

Mañana, al juzgado

Avila anticipó además que “el lunes iremos de vuelta al Juzgado (Federal), va a ir el apoderado” y se mostró confiando en que la decisión será positiva para el sector que él representa, porque “el Congreso se hizo en orden”.

En ese marco criticó además la judicialización que del tema realizó el otro sector del Pich.

Además el dirigente reveló que había convocado a una reunión ayer sábado por la noche y que otro encuentro se realizará el lunes luego de informarse respecto a si existen novedades en la Justicia Federal.

Compartí esta noticia