En horas de la mañana, un nutrido grupo de trabajadores del petróleo desocupados llegó a las puertas de la sede de la empresa, a fin de hacer visible su reclamo por la incorporación de personal local. Permanecerán en el lugar hasta tener respuestas.
La oficina administrativa de la empresa PETREVEN, fue el lugar elegido por trabajadores nucleados en el Sindicato de trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz fin de manifestarse por la falta de cumplimiento del compromiso de la empresa por la incorporación de mano de obra local.
En este sentido, el referente del gremio, Federico Vergara, brindó precisiones sobre la protesta: “Hace dos meses la empresa no está cumpliendo con el compromiso de incorporación de mano de obra local”.
“La situación de desempleo y de despidos se puede ver en la realidad nacional, mientras que esta empresa continúa trayendo mano de obra desde Italia y de Neuquén” aseguró Vergara. Por otra parte, el referente hizo hincapié en que estas medidas corresponden “a las condiciones básicas que impone el gremio” ya que “todos sabemos que la industria está complicada”.
Para concluir, el trabajador del petróleo aseguró que el secretario general a nivel provincial, Claudio Vidal, “está al tanto de la situación” y que durante las primeras horas del día estuvo presente Pedro Luxen, máximo referente local del Sindicato –según publica La Opinión Austral-.

