Como todos los años, cuando se aproxima el final de abril, desde el Sindicato que los nuclea se hace la presentación de Memoria y Balance, donde se ha hecho una reseña como corresponde por mandato estatutario, y se le entrega el material a los afiliados previo a la Asamblea, para que lo puedan analizar.
El lunes de esta semana dicha publicación fue entregada a los Delegados del Cuerpo, quienes en cada caso, se llevaron la cantidad necesaria para entregárselo a sus representados. Ahora lo tienen en sus manos para que el viernes cuando la Comisión Directiva presente este trabajo en Asamblea, aprueben o no lo que se está presentando.
El balance termina con muy buenas utilidades. Resumidamente, lo que presentan los Jerárquicos Petroleros es una capitalización por parte del gremio en tres años de gestión de un total de 80 millones de pesos, 40 de ellos en dinero efectivo en cuenta bancaria y otro tanto en bienes muebles e inmuebles, entre los que se cuentan terrenos, vehículos, mobiliarios, maquinarias de oficina, entre otras cosas.
Un panorama que se fue levantando luego de comienzos muy difíciles donde más de uno de los afiliados e integrantes de la Comisión Directiva pusieron hasta plata de su bolsillo para que no les cortaran suministros vitales como la luz y el gas, comenzando a trabajar con 500 mil pesos en rojo en el banco.
Hay un optimismo total del Cuerpo de Delegados por la realización de esta Asamblea que de una buena vez será realizada en instalaciones propias, ya que antes para hacer estos actos multitudinarios, debían salir a buscar algún alquiler.
Hoy, lo pueden hacer en Bouchardo y Saavedra, el edificio de la ex embotelladora Coca Cola, algo que llena de orgullo y emoción a los referentes del gremio. Allí mismo, habrá un asado de agasajo a los compañeros por el Día del Trabajador. Todo comenzará a las 18 hs. del viernes con una hora de tolerancia y será coronado con la cena criolla.
Un predio de gran utilidad, con un proyecto ambicioso
En ese mismo lugar, se presentó el lunes al Cuerpo de Delegados de la idea que tienen para el histórico inmueble, un complejo polideportivo. Y lo pueden hacer porque mientras sea inversión, habrá aprobación del Cuerpo de Delegados para avanzar con las decisiones que hagan al crecimiento del Sindicato.
Más aún si se trata de un proyecto tan ambicioso como este, que incluye canchas de fútbol, básquet, paddle (2), pileta de natación, bar buffet, gimnasio, cinco plantas de edificio, SUM para 200 personas y lugares variados para distintas actividades, pensando especialmente en el afiliado.
