David Klappenbach, flamante encargado de dicha oficina en la gestión que acaba de asumir, explicó los detalles de cómo trabajará de ahora en más la Secretaría y cómo será la relación no sólo con el Trabajador, sino con las diferentes dependencias que tiene el Gremio, a fin de difundir sus actividades cotidianamente. Otro objetivo primordial será fortalecer la interrelación Afiliado-Institución.
“Las expectativas son las de arrancar de lo que ya está, mejorar los aspectos básicos de la comunicación Institución-Afiliado y viceversa, para poder utilizar con un mejor rendimiento los canales que ya tenemos como por ejemplo la página web de nuestro Gremio, reactivar las redes sociales y hacer la publicación que dice nuestro Estatuto, que habla de una publicación gráfica trimestral, como mínimo”, introdujo.
Para eso, Klappenbach ya está trabajando y estableciendo el proyecto de cómo podría ser dicho medio de comunicación en papel, ya que la gráfica escrita -considera- aún tiene un peso preponderante en cierta línea etaria donde todavía es difícil acceder a los medios virtuales, más allá de la pericia para manejarse en internet, por la posibilidad (o imposibilidad) de contar con una conexión física o inalámbrica a la red de redes.
“Es importante entonces que eso llegue al Afiliado y es una herramienta que va a estar diseñada para ser leída in situ en los lugares de trabajo; sea en el equipo, las diferentes sedes, las reuniones del cuerpo de delegados, y que el propio Afiliado la pueda llevar a su domicilio”.
Impronta laboral
El ahora responsable de Prensa del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, confiesa su apego a la labor diaria: “a mí me gusta trabajar, me considero proactivo y me siento mal cuando estoy sin hacer nada. Por el ritmo de trabajo que venía trayendo, de un sector muy dinámico y con tomas de decisiones, es que estoy preparado para afrontar esto. Mi perfil es el de venir a sumar, aportar y mejorar los aspectos que considero que podemos mejorar”, subrayó.
David afirma que hoy los tiempos están dados para poder conseguir eso, ya que se cuenta con la herramienta, el tiempo, los recursos y el contexto, algo de lo que antes se carecía. “Hoy todo está dado como para catapultar el trabajo de las diferentes secretarías y que el Afiliado lo conozca”, enfatizó.
Por mandato, la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda es la encargada de administrar la información que surja de las actividades del Sindicato, la que Klappenbach cree necesario cuidar tanto en lo que entre como lo que salga de información y todas las dependencias van a tener su lugar en este proyecto que recién comienza.
“Queremos dejarle en claro al Afiliado que este es su espacio. Por eso dejo a disposición mi correo electrónico personal [email protected] para que inmediatamente pueda ponerse en contacto de forma personal conmigo, más allá de poder ver mi página personal de Facebook, aparte de la que tiene el Gremio y así obtener inmediatez y posibilidad de mejorar tiempos de respuesta en la necesidad de cobertura de esta secretaría y lo que necesita el Afiliado. Y que éste sienta que tiene un lugar para acercarse a hablar de las cosas que considere que Prensa y Propaganda las tiene que conocer”, analizó.
En tal sentido, dijo que el balance laboral va a ser continuo. “Estamos en otros tiempos con la nueva conducción. Que haya terminado la campaña no significa que no sigamos trabajando. Es verdad que es otro el ritmo, pero seguimos haciéndolo, con la idea de no aflojar y realmente ser una herramienta para el Afiliado, con y desde el Afiliado”, afirmó.
En cuanto a quien será su colaborador como Prosecretario, Franco Vargas, dijo que por el momento no han compartido ningún otro espacio dentro de la Institución. “Tengo muy buenas referencias de él y son que es una persona que viene a aportar lo mejor de sí para el puesto y considero que va a ser muy bueno para darle a la secretaría un mejoramiento de su administración y maximizar los recursos, lo mío es más social”.
Precisamente Vargas, sobre Klappenbach, remarcó coincidencias de criterio: “con David parece que nos hubiéramos juntado a charlar antes. La idea fue la misma, de estar más en contacto con la gente, ya que uno haciendo campaña ve las necesidades del Afiliado, pero después la vorágine de la Institución te lleva a alejarte del Trabajador. Queremos apuntar a llegar con más cercanía al Afiliado y saber el marco de la gente con la que se está trabajando, de forma de saber también a qué apuntar”, concluyó.
