Petroleros Jerárquicos: en las áreas revertidas se trabaja con normalidad

Desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el dirigente Pedro Argel desmintió que hubiera cambios en cuanto al aspecto laboral para los trabajadores de YPF…

jueves 29/03/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

Desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el dirigente Pedro Argel desmintió que hubiera cambios en cuanto al aspecto laboral para los trabajadores de YPF que forman parte de los yacimientos algunas de cuyas áreas fueran revertidas por el Estado chubutense hace unas semanas.

En cuanto a si la decisión de Martín Buzzi de revertir áreas ha tenido impacto en la cuestión laboral, el Secretario de Prensa y Propaganda de los Jerárquicos Petroleros, consideró en diálogo con Radiocracia que hasta el momento desde el Sindicato no han recibido notificaciones al respecto.

“Tampoco hay compañeros que hayan sido despedidos a causa de esta decisión que ha tomado el gobernador, que creemos todos ha sido muy acertada. Hasta el momento se desarrolla todo con total normalidad”, remarcó el referente del gremio, quien dijo que todo se remite a comentarios y que no hay nada a ciencia a cierta sobre despidos o reducción horaria en las jornadas laborales en los yacimientos aludidos.

Argel sostuvo que es la misma YPF la que sostiene el desarrollo laboral en las zonas hasta el momento, y que el Secretario General, José Llugdar, se encuentra con la Comisión Directiva en Buenos Aires, para que dentro de su agenda se toque el tema de la ex estatal, con la cual los Jerárquicos mantienen un conflicto latente, el de los supervisores de la operadora.

“En los próximos días, José va a mantener una reunión con ellos y a decirles cómo hemos avanzado en ese tema”, dijo sobre ese encuadre gremial y que la idea de Llugdar es la de avanzar lo antes posible en cuanto a eso, porque se aproxima la Asamblea anual para la aprobación de Memoria y Balance, que se hará el 27 de abril en esta ciudad, que incluirá la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo, uno de los temas importantes a resolver durante este año.

Volviendo al tema de los trabajadores que quedarían en la nebulosa de las áreas revertidas, indicó Argel que hay un compromiso formal del gobierno provincial de afrontar su paga salarial, tal como lo manifestara Buzzi en Ramón Santos, cuando señaló que Chubut está en condiciones a través de Petrominera, de hacerse cargo automáticamente de los yacimientos.

“La gente está, la mano de obra también. Las producciones son nuestras, así que creo que no va a haber mayores inconvenientes en este traspaso”, vaticinó el dirigente sindical con fundado optimismo y observando asimismo que todos los gremios señalaron y apuntaron un fuerte respaldo a las empresas regionales, que fueron las más afectadas.

Compartí esta noticia