Cuando aún restan cinco meses para se lleven a cabo las elecciones de nuevas autoridades del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, las disputas internas no solo se traducen en un intercambio de acusaciones verbales entre referentes de sectores que responden a uno y otro candidato, sino que también surgen nuevas denuncias por situaciones violentas.
Según publica diario Patagónico, la última denuncia fue hecha pública por integrantes de la denominada Agrupación Petrolera Santacruceña que postula como secretario general a Claudio Vidal, dirigente de Pico Truncado, quienes aseguraron que el viernes por la noche fueron amedrentados con balazos cuando realizaban pintadas de campaña en la localidad de Las Heras.
Uno de los trabajadores, identificado como Carlos Salinas dijo que junto a otro compañero de la Agrupación Petrolera Santacruceña pintaron inicialmente un mural en el paredón de la sede que el gremio posee en Las Heras, donde reside un tal Omar “Cacho “ Leguizamón, tras lo cual se dirigieron a otro sector de la ciudad con el mismo propósito.
Luego aseguró que cuando iba conduciendo su camioneta apareció Leguizamón en la Toyota del gremio a toda velocidad y les hizo varios disparos de arma de fuego, afirmando que uno de los balazos impactó en la patente de su vehículo.
Cabe destacar que ante la gravedad de los hechos informó de lo sucedido a otros miembros de la Agrupación y se decidió radicar una denuncia ante las autoridades policiales.
La agresión
Por su parte, el dirigente Claudio Vidal dijo que los agresores fueron varios y que “bajaron el vidrio del costado trasero derecho y en tono provocativos les preguntaron a nuestros compañeros si tenían testículos para andar pintando, tras lo cual les realizaron tres disparos de arma de fuego”.
Vidal también nombró a Omar Leguizamón como uno de los responsables de la agresión, precisando que se trata de uno de los colaboradores que dejó la Federación.
