Petroleros defiende situación de once trabajadores de CRI Holding

Así lo ratificó esta mañana el integrante de comisión directiva de ese gremio, Ramón Valenzuela, al señalar que desde ayer en horas muy tempranas, a los trabajadores se les ratificaba que iban a quedar a…

martes 01/03/2016 - 11:16
Compartí esta noticia

Así lo ratificó esta mañana el integrante de comisión directiva de ese gremio, Ramón Valenzuela, al señalar que desde ayer en horas muy tempranas, a los trabajadores se les ratificaba que iban a quedar a disposición “dado que este mes se puede arreglar que se les pague”, pero a través de la no venta de petróleo que se le estaba vendiendo acá a la empresa, le comunicaron que la gente va a quedar exclusivamente sin actividad y no saben hasta cuándo. Los trabajadores se manifiestan en forma pacífica sobre la Ruta 1 en la zona norte comodorense.

cri holding“Tomamos la decisión que al no tener trabajo en forma clara y precisa para los trabajadores que son nuestros representados, de parar la actividad. En esto momento no tenemos involucrados a YPN ni CAPSA que están alrededor pero si no hay soluciones se van a involucrar también, porque solidariamente estamos cerca de Termap, de lo que incluye entrega de petróleo, pero no me pueden tener a los trabajadores de rehén si no les compran el petróleo”, sostuvo Valenzuela.

El dirigente sostuvo que esto es claro: “piensan implementar un comité de crisis que no existe, porque eso es una mentira de Neuquén para tratar de tapar la ineficiencia de los sindicatos que no trabajan conjuntamente para defender. Mientras tanto debemos seguir trabajando, sabemos que nuestro Secretario General está con un trabajo muy grande con la Conciliación en este momento, y la ruta está libre en este momento”.

“Los trabajadores tuvieron toda la predisposición de decir que ellos se dedican a hacer el trabajo de Producción, donde se entrega el petróleo que se extrae en el yacimiento, quieren plan de inversión porque no se ha invertido nada en el área, pero sí tratando de mantener con lo que sacan lo que en su momento se le entregaba a Axion, que les dejó de comprar”, sostuvo el referente del gremio que conduce Jorge Ávila.

Y agregó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que “ahí es donde se desencadena todo, pero el problema sabemos que tiene una solución, que puede ser rápida con YPF comprándoles el petróleo y sacando una ayuda solidaria como lo hace con la gran espalda que tiene para con esta operadora pequeña, que es una empresa”.

Los trabajadores, once en total, se apostaron en el inicio del yacimiento de dicha empresa, entre Kilómetro 8 y Caleta Córdova, y sabiendo el área dónde están, y lo que tienen afectado, decidieron en conjunto manifestarse en forma pacífica para demostrar que únicamente quieren la defensa de los puestos laborales.

“Le dijimos claramente a la empresa que levantaran la nota presentada al Ministerio. Dijeron que en febrero si no había un arreglo con la compra del petróleo, lamentablemente continuaban con lo presentado. Nosotros ya tenemos una audiencia para el 3 de marzo, entonces al ver que esto avanza, no les podés seguir dando la oportunidad de que sigan en esta condición, porque de avanzar esto, mañana se presentarían más empresas copiando lo que han hecho”, sostuvo Valenzuela.

Finalmente, dijo que van a continuar en ese lugar “mientras podamos ir avanzando con las autoridades que corresponda para ver si podemos encontrar una solución. No nos interesa estar quemando cubiertas, manifestando, pero sí cuando nos tocan un trabajador, uno o miles es lo mismo, nosotros estamos en defensa de los puestos laborales”, concluyó.

Compartí esta noticia