Petroleros de Santa Cruz buscan que no gane la Federación

A menos de un mes de las elecciones, uno de los diez candidatos a secretario general del gremio petrolero de Santa Cruz, sostuvo que todas las listas se deberían haber unido para enfrentar a la…

martes 01/10/2013 - 23:00
Compartí esta noticia

A menos de un mes de las elecciones, uno de los diez candidatos a secretario general del gremio petrolero de Santa Cruz, sostuvo que todas las listas se deberían haber unido para enfrentar a la Federación. El padrón supera los 6 mil trabajadores, aunque se espera que antes del 30 de octubre, casi 10 mil trabajadores elijan a sus autoridades en el gremio petrolero de Santa Cruz.

En dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el dirigente Rubén Retamozo valoró la posibilidad de llegar a elegir las autoridades gremiales a través de las elecciones.

En este sentido dijo que “fue importante la presentación que hicimos en su momento, cuando muchos no creían y ahora nos encontramos en pleno proceso electoral, con la intención de llegar a la elecciones y sacar a la federación que tanto mal le estaba haciendo a los trabajadores”.

Cuanto a la propuesta del candidato que llega desde la localidad de Las Heras, principalmente apunta a la desafiliación de la Federación, “como lo hicimos hace unos años, con el acompañamiento de los trabajadores, salimos adelante con la idea de tener una elección donde pueda surgir la conducción del sindicato de petroleros en San Cruz”.

Más adelante, el candidato reconoció que de cara a las votaciones, lo mejor habría sido unirse las listas para encarar a los candidatos de la Federación Petrolera, pero cada una de las agrupaciones se quiso independizar.

Por otro lado, opinó que el poder político de la provincia, no estaría participando de las campañas a favor o en contra de alguna lista. Respecto a la presentación de los candidatos de cada una de las listas, Retamozo adelantó que “el Ministerio de Trabajo de la Nación será quien decida quienes son los que se pueden presentar a las elecciones, mientras nosotros debemos cumplir con los requisitos que nos pidan”.

Deuda de cuatro millones
Sobre el paso de la Federación por el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, indicó que se habla que habría quedado una deuda de cuatro millones de pesos, aunque el Ministerio con su recaudación puede hacer frente a la demanda, porque no tenemos una caja como antes, sabiendo que se malgastó el dinero de los trabajadores.

Compartí esta noticia