La presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, junto a Miguel Galuccio el CEO de YPF, para anunciar el plan de inversiones 2013 para la provincia de Santa Cruz, motivó la presencia del Sindicato más poderoso de la región para aguardar con mucha expectativa qué puede pasar en la Cuenca del Golfo San Jorge.
Es que el Secretario General, Jorge ‘Loma’ Ávila venía realizando numerosas gestiones con la operadora a nivel nacional con el objeto de recuperar canales de diálogo y recomponer el vínculo entre las partes. La operadora ha puesto interlocutores válidos con el Sindicato para poder tener otro tipo de relación respecto a la que había hasta el momento por no haber nadie facultado en la zona para la toma de decisiones de la empresa reestatizada ni en la administración de Kilómetro 3 en Comodoro ni tampoco en Capital, si no era Galuccio.
En tal sentido, el Tesorero Pablo Palacios concurrió a Las Heras en representación del Gremio y de su titular (Ávila está realizando gestiones del Sindicato en Buenos Aires), acompañado por Marcos Vázquez, quien está a cargo del área de capacitación dentro de la Comisión Directiva de la institución.
Palacios remarcó que se ratifica el mensaje de Ávila con respecto a YPF, donde se están realizando gestiones energéticas en todo el país para levantar los niveles de producción, pero “más que nada transmitir lo que dice Jorge de que se mantengan como mínimo los niveles de inversiones dentro de la provincia del Chubut y poder incrementarlos como en algún momento pudo hacerse”.
Asimismo, comentó a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que a través de algunas conversaciones y planteos que estaba haciendo Ávila, “pudieron designar a un representante local y uno a nivel nacional para poder tener respuestas inmediatas a los problemas que estábamos planteando”.
