Ella irá en representación de Chubut ante la renovación de la conducción nacional de la UCR el 12 de diciembre, enfatizó la necesidad de elegir un líder con convicciones sólidas que defienda el carácter federal del partido.
Peruzzotti confirmó que desde su provincia no se opone a explorar alianzas con La Libertad Avanza, respaldando implícitamente el resultado electoral del 26 de octubre donde apoyó a la lista del oficialismo nacional en Chubut.
Sin embargo, marcó en diálogo con Radiocracia una diferencia crítica con la gestión provincial actual, señalando que la UCR está actuando de manera «callada» y sin emitir opiniones críticas sobre los sucesos gubernamentales.
Por ello, considera fundamental que, tras la definición nacional, se reanalice profundamente la conducta adoptada por el partido a nivel provincial de cara al 2027, buscando una postura más activa y definida para el futuro electoral.
“Desde Chubut lo que queremos es que la persona que represente al partido a nivel nacional sea una persona con ideas firmes para defender los valores y los principios de nuestro partido y también que defienda al partido de manera federal”, enfatizó.
Y reconoció su claro apoyo en la contienda del 26 de octubre a la lista del oficialismo nacional, al tiempo que criticó que “noto hoy un partido callado. Han pasado muchísimas cosas dentro de la gestión provincial y no se ha visto una opinión crítica de parte de ninguno de los representantes del partido a nivel chubutense”.
Finalmente, indicó que “sería muy prematuro tratar de predecir qué es lo que va a decidir el partido de cara a 2027, pero sería bueno que se revea la postura del partido para entonces”.
