La decisión se rubricó a través de un convenio entre el intendente Néstor Di Pierro, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y el presidente del Consorcio de Alto Rendimiento, Cayetano Capurro, donde 28 empleados de este último pasan a depender directamente del Municipio.
Esta iniciativa del jefe comunal, garantiza de una vez por todas, el pago a término de los sueldos que dependía de los ingresos mensuales de las cuotas de los deportistas que asistían al Club Ing. Huergo.
En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Huergo este mediodía, quedó rubricado el convenio que establece el traslado de los empleados del Consorcio de Alto rendimiento a Comodoro Deportes, respetando su antigüedad, vacaciones y carrera administrativa.
Al respecto, el intendente Néstor Di Pierro aseguró que “queremos ir ordenando todo. El tema tierras, lo social, lo deportivo. La idea es recuperar el Huergo, ya que es un símbolo de nuestra ciudad, es parte de nuestra historia y hay que ponerlo en las condiciones que se merece”.
En ese sentido remarcó que “el consorcio siempre cumplió un rol fundamental. Mucha gente trabajó en él y estamos agradecidos. A partir de ahora, hay que hacer una raya y mirar para adelante. La idea es volver a darle al Huergo la importancia que tiene, es un club que tiene una estructura de hace años”.
El intendente manifestó que “la idea es que el Club funcione como lo que es, un club; y no como un gimnasio municipal. Y los chicos que no puedan pagar, serán becados por el Municipio pero ese dinero queda en el Club”.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Alto Rendimiento, Cayetano Capurro explicó que este traspaso de personal “es un trámite en el que venimos trabajando desde hace algún tiempo, fundamentalmente desde el inicio de la gestión del intendente Di Pierro”.
Asimismo, expresó que “en su momento, hicimos una evaluación del club e, incluso, hasta se pensó en cerrarlo. Por suerte, hoy se están mejorando las instalaciones del club y se están solucionando varios problemas”.
En esa misma línea, comentó que son alrededor de 15 los trabajadores que van a pasar a formar parte del plantel de Comodoro Deportes. “El Huergo no tiene la rentabilidad suficiente para pagar los sueldos y este convenio les va a garantizar la continuidad laboral”, concluyó.
Finalmente, Capurro se refirió a las refacciones que se están llevando a cabo en el Club, al informar que “se está reparando el piso del gimnasio, se está trabajando sobre el frente y en el restaurante, además está prevista la construcción de los baños. Se trata de una inversión importante que ha gestionado el intendente con YPF”.
