En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Esto fue el día miércoles aproximadamente a las 14.30 horas, en lo que es el barrio Fracción 15, a raíz de un llamado telefónico donde un vecino alertaba sobre la presencia de cuatro sujetos en un Chevrolet Onix sustrayendo un cableado que es propiedad de la empresa YPF».
«Se acerca el móvil policial y estas personas se dan a la fuga al observar la presencia de la policía. Se inicia una persecución que culmina frente a uno de los domicilios de los implicados. Allí el personal intenta detenerlos, pero son superados en número y en ese procedimiento esta agente de policía es atacado por un perro tipo Dogo que le produce mordidas”, detalló Arregui.
Consultado sobre el estado de salud de la empleada policial, informó que se encuentra fuera de peligro. “Fue asistida en el Hospital Regional en primera instancia, recibió unos puntos de sutura en el antebrazo y en el brazo derecho, pero por suerte está fuera de peligro”, detalló.
El jefe policial confirmó además que, según el testimonio de la agente, el animal fue ordenado a atacar por su propietario. “Efectivamente, por lo que relata la persona damnificada, o sea la empleada policial, ella recibe el ataque de este perro que fue previamente ordenada por el propietario del can”, indicó.
Arregui señaló que se inició una causa por el robo y que la agente radicó la denuncia correspondiente. “Se encuentra todo en un proceso que recién comienza la investigación y la causa”, afirmó.
En cuanto a los implicados, confirmó que se trata de una familia con antecedentes policiales. “Es una familia cuyos integrantes han tenido antecedentes policiales registrados. Inclusive el personal interviniente en ese momento del robo los identificó al verlos, como integrantes de esta familia”, concluyó.
