Este mediodía finalizó el juicio por el homicidio del joven Alejandro Balle ocurrido en Km. 5 en julio de 2013.
«Luego de declarar penalmente responsable de homicidio criminis causae a Alejandro Javier Lezcano se definió la pena de prisión perpetua para él y por robo agravado por el uso de arma de fuego a Santiago Reuter la pena de 10 años de prisión», resumió desde su área de Prensa el Ministerio Público Fiscal.
La mamá de Alejandro Balle, Iris Marcucci, dijo en contacto con Radio Del Mar que «al menos nos demostraron que la justicia realmente está haciendo su trabajo como corresponde. En nuestro caso nos dio mucha satisfacción». Aclaró sin embargo que «así le den 100 años a cada uno no me lo devuelve nadie pero al menos tenemos un poquito de paz».
La madre del estudiante de Geología que fue asesinado en julio de 2013, dijo que «el pedido que hacíamos en las marchas es no sólo por mi hijo sino por todos los casos no resueltos y la seguridad de Comodoro. En mi pueblo estas cosas no las vivimos. no teníamos ni idea de lo que era un juicio».
«Esto no terminó porque sigue. Ahora la sentencia tiene que ser confirmada -indicó Marcucci-. Nosotros no teníamos ni idea, pensábamos que llegábamos acá y se terminaba pero hay que seguir», manifestó la mamá de Balle, oriunda de Río Senguer.
Agradeció «a los medios y el acompañamiento de la gente que nos fortaleció mucho para poder seguir con esto que es una tortura. Quien no lo pasa no tiene ni idea las cosas que tiene que vivir uno».
