El hecho ocurrió el miércoles en un edificio ubicado en el barrio Juan XXIII. Se habría ocasionado luego que el ascensor donde se encontraban dos personas, cayera tras un cable suelto en la infraestructura.
Bruno Diaz, de 30 años, es un cuidador domiciliario de la salud. En ese momento se encontraba junto con un paciente de 70 años en silla de ruedas, trasladándose de un piso a otro.
En el momento que el ascensor comienza a presentar fallas, Diaz interpuso su brazo derecho con el fin de detener la caída del mismo, quedando atrapado entre los hierros de la estructura.
Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, logrando rescatar a ambas personas. Después de recibir asistencia y analgésicos, la víctima fue trasladada al Hospital Regional donde fue internado en terapia intensiva y permanece en coma farmacológico. Por otro lado, el adulto mayor fue sacado sin lesiones.
Familiares y amigos desde las redes sociales se sumaron a la cadena de oración pidiendo la pronta recuperación de Bruno, remarcando el acto heróico de poner su vida antes de la de su paciente.
Por otro lado, la Agrupación de Cuidadores Domiciliarios de la Salud de Argentina, mediante una carta abierta, expresaron su apoyo al colega afectado exigiendo además mejores condiciones laborales y el cumplimiento de las medidas de seguridad con el fin de proteger a los trabajadores.
