La Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC) se encuentra realizando los peritajes para determinar las causas del accidente del avión de la empresa Sol en Río Negro, que provocó 22 muertos, informó hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
«Anoche, tras conocerse la emergencia, se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate en la zona, que por entonces presentaba condiciones meteorológicas muy malas», declaró esta mañana un vocero de la ANAC, en declaraciones formuladas a Télam.
En ese marco, agregó que «una vez ubicado el avión siniestrado, se dio intervención a la Junta Nacional de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, cuyos especialistas ya están realizando los peritajes correspondientes y encabezando la investigación» para determinar las causas de la tragedia aérea.
El vocero indicó, además, que «ya se dio intervención a la Justicia».
En tanto, el vicepresidente de la empresa Sol Líneas Aéreas, Juan Nifeneger, aseguró que los pilotos tenían «experiencia» y estaban «en plena capacidad de sus actos».
Nifeneger, en declaraciones a la prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, precisó que «la última comunicación del avión con la base fue a las 20.50» y dijo que «no se maneja ninguna hipótesis» de la causa que provocó el accidente aéreo.
Al ser consultado sobre los tripulantes Juan Raffo y Adriano Bolatti, Nifeneger destacó que «eran pilotos con experiencia, muy meticulosos, con habilitaciones al día».
El vuelo 5428 de la aerolínea Sol -que había partido de la ciudad de Neuquén y se dirigía rumbo a Comodoro Rivadavia- se estrelló anoche en un campo en Prahuaniyeu, al sur de Bariloche.
En la aeronave viajaban 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata.
