El jefe de la bancada de la UCR José Gaspar pidió un público desagravio para la concejal Viviana Navarro, porque consideró que “ha sido objeto de una ofensa gravísima, irreproducible, por parte un periodista deportivo” en una radio local, que “la denigró no ya en su condición de concejal –y con ello a todo el cuerpo—sino en cuanto a género”.
En la sesión de este jueves Gaspar propuso un reclamo del cuerpo al medio de difusión correspondiente, a lo que la concejal Viviana Almirón sumó a la iniciativa la de un formal elevación en queja al AFSCA (la autoridad nacional de contralor técnica y de contenidos en el marco de la ley de comunicación audiovisual), moción que fue votada en unanimidad.
El edil radical enfatizó que “cuando uno es funcionario público está expuesto a la crítica, pero no tiene por qué tolerar el agravio”.
Las alocuciones al respecto fueron completadas por las de solidaridad de la concejal Silvia García, que lamentó que en el espectro radial cada vez se tengan que tolerar comentarios que rayan sobradamente en la falta de respeto y la grosería lisa y llana.
Hora de preferencias
La concejal Viviana Almirón destacó el acto cívico del domingo último, por su nivel de participación y el mensaje del pueblo en las urnas, que ha impulsado a algunos precandidatos por sobre otros para el 27 de Octubre.
La edil se manifestó muy satisfecha en lo personal por las tendencias marcadas por el electorado, y felicitó al electorado por el nivel de participación.
A su turno la concejal Viviana Navarro destacó de igual modo el comportamiento del electorado, y instó a «ser respetuosos de lo que el pueblo expresó en las urnas».
«Quiero agradecer a toda la militancia su compromiso, y pedirle a los dirigentes que redoblen el suyo, con vistas a la elección definitiva, para ver si podemos alcanzar alguno de los objetivos que nos habíamos fijado.», añadió la candidata.
