“Buzzi se convirtió en el único líder del FpV”

El intendente de Trelew cree que hablar de la reelección del Gobernador obliga al resto del sector a definirse. Parado desde la vereda del Modelo Chubut, Máximo Pérez Catán consideró que “no es descabellado” que…

lunes 15/07/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

El intendente de Trelew cree que hablar de la reelección del Gobernador obliga al resto del sector a definirse.

Parado desde la vereda del Modelo Chubut, Máximo Pérez Catán consideró que “no es descabellado” que quienes acompañan al Gobernador Martín Buzzi estén impulsando su reelección para 2015.

En una entrevista publicada por el diario El Chubut, entendió que ese planteo implicará que el resto de los referentes deban definirse sobre continuar o no en el mismo espacio en el que el actual mandatario provincial se reposicionó como “único líder”. El intendente de Trelew dijo que en su caso no está pensando en un segundo período.

“Dentro del FpV este sacrificio que han hecho para sacarlo a Norberto Yauhar del gabinete nacional y convertirlo en uno de los 257 diputados que tendrá el Congreso de la Nación, lo aleja de cualquier posibilidad de ser una alternativa dentro del sector”, dijo Pérez Catán entendiendo que el actual ministro nacional queda afuera de la carrera por la gobernación para 2015.

Pero además, el intendente analizó que “la situación de subordinación que tiene hoy Carlos Eliceche como ministro, más sus problemas en Madryn, permiten suponer el reposicionamiento de Buzzi como único líder del proyecto que encarna el FpV en Chubut”.

En ese mismo grupo de referentes que considera que fueron quedando en el camino con el posicionamiento adoptado por el gobernador, también ubicó a Gustavo Mac Karthy. “Así que no me parece descabellado que los que militan con Martín Buzzi lo tengan en mente”, sentenció Pérez Catán.

«Yauhar está condicionado»

Al intendente de Trelew le reconocen en el dasnevismo, pero también dentro del justicialismo en general, su capacidad para la lectura política de los momentos. En su visión Yauhar está condicionado, y Eliceche y Mac Karthy como el resto de los dirigentes del Gobierno y del kirchnerismo provincial “están orgánicamente subordinados a Buzzi y además responden a una estrategia de conjunto”.

Por todo eso, es que “si quien conduce el proyecto, que es Buzzi, propone su reelección, eso va a obligar al resto a que definan si realmente son parte de ese espacio y siguen ahí, o qué van a hacer”.

Compartí esta noticia