Pérez Catán: “si tienen pruebas, que vayan a la Justicia”

El intendente de Trelew sostuvo que es un “absurdo” pensar que el ‘dasnevismo’ quiera desestabilizar al Gobernador Martín Buzzi. Rawson (Corresponsal).- Máximo Pérez Catán calificó de esa manera la posibilidad de que el sector ‘dasnevista’…

miércoles 27/06/2012 - 10:30
Compartí esta noticia

El intendente de Trelew sostuvo que es un “absurdo” pensar que el ‘dasnevismo’ quiera desestabilizar al Gobernador Martín Buzzi.

Rawson (Corresponsal).- Máximo Pérez Catán calificó de esa manera la posibilidad de que el sector ‘dasnevista’ esté pensando en desestabilizar al gobierno provincial y le solicitó a las autoridades chubutenses que hagan una aclaración institucional de que ningún partido e inclusive de las líneas internas del justicialismo, están involucrados en el conflicto gremial que se ha producido en Cerro Dragón.

Pérez Catán dijo que si el gobierno cuenta con evidencias suficientes para responsabilizar a un sector político, “que vaya a la justicia y todos saldremos a repudiar a aquellos que hayan estado conspirando contra la institucionalidad de la provincia”.

El intendente trelewense, que participó de la reunión en casa de Gobierno junto a 20 de sus pares de toda la provincia indicó que el conflicto de Los Dragones no tiene justificación, “no hay manera de convalidar lo que hicieron, por un reclamo gremial estos muchachos no pudieron llegar al paroxismo”.

Insistió en que “nosotros vamos a seguir trabajando para el bienestar de los chubutenses y es descabellado pensar que hay un plan para desestabilizar al gobierno y me parece que el gobierno debe mandar un mensaje claro en que no hay sectores políticos involucrados en este conflicto y que las líneas internas del justicialismo no estamos involucrados en este conflicto gremial que se ha producido en el Cerro Dragón”.

Perjuicio económico

Manifestó su preocupación ante el nivel de violencia inusitado que no se justifica en un reclamo gremial y que debe tener su limite cuando se afectan interese comunitarios y sociales, “el conflicto debe ser reencausado para que tenga una vía de solución porque este es un recurso estratégico que está generando un gran prejuicio social y económico para la Nación, la provincia y las intendencias y que repercute en la vida comunitaria”.

Lamentó que se hayan levantado mantos  de sospecha “que nada tienen que ver con el conflicto en sí y mucho menos con  la posibilidad de solucionarlo, el proceso del plan de lucha debe tener un encuadre, un límite, estar dentro de lo legal pero con Los Dragones pasó ese límite y ahora es imprescindible que todos tengamos la frialdad suficiente para que se vuelva a su cauce normal”, indicando que deben actuar los que tienen la autoridad para lograr salir del grado de beligerancia que todavía existe.

Menos regalías

Pérez Catán indicó los días que un yacimiento no produce, no se liquidan regalías y por ende habrá una merma en los ingresos, “esto es una preocupación, más allá del reclamo y de la conflictividad porque no deja de ser un conflicto económico social” aclarando que si bien no tiene números concretos este conflicto impactará en las finanzas de la Nación, de la provincia y los municipios que reciben coparticipación de las regalías.

Compartí esta noticia