Lo dijo el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Máximo Pérez Catán, al ser consultado acerca del posible otorgamiento del bono de 1000 pesos a los jubilados, en concordancia con el que recibirán los empleados de la administración pública. “Estamos ultimando detalles y a la expectativa de la implementación de esta medida”, aseguró.
«Estamos ultimando detalles y, obviamente, a la expectativa del sustento jurídico de la implementación de esta medida, de manera tal que podamos estar preparados y listos para resolver la cuestión”, explicó el titular del ISSyS a Radio Golfo Nuevo acerca del otorgamiento del bono de mil pesos a jubilados.
El bono se trataría de una suma fija no remunerativa y, tal cual lo expuesto por el funcionario, se promovería una ley para su aplicación en ese tipo de casos y para que no quede desafectado de este tipo de beneficios ese segmento poblacional.
“El jubilado mejor tratado y más reconocido de toda la República Argentina es el jubilado de Chubut. Estamos 700 pesos arriba del haber jubilatorio mínimo del ANSES”, aseguró Máximo Pérez Catán.
(Radio del Mar)