El titular del gremio petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, estableció hoy por la mañana que no va a renunciar como integrante del director de la reestatizada empresa.
El también integrante de la cúpula de la CGT, adelantó asimismo que en el transcurso de la próxima semana podría firmarse un acuerdo en las paritarias del sector.
Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de esas tres provincias, desmintió en diálogo con C5N que tenga intenciones de renunciar como director de YPF.
Pereyra también indicó que las negociaciones paritarias en el sector petrolero están cerca de llegar a un acuerdo. «Entre el miércoles y el jueves estaríamos cerrando. No puedo decir el porcentajes todavía porque hay puntos para definir», afirmó, y explicó que será similar al obtenido en otras negociaciones concretadas este año.
«No se puede ir más arriba, pero esto pasa por arreglar otros puntos, como subas fijas», añadió Pereyra.
Por otra parte, cuestionó las mediciones de precios oficiales y señaló que «decir que una persona puede vivir con 6 pesos por día es una burla. La canasta básica no es lo que se dice. Si un preso cobra $2.300 y hay compañeros que cobran $1.400, es mejor estar preso, con la comida paga».
