El candidato a gobernador por el radicalismo e intendente de Rada Tilly, Aníbal Pedro Peralta, consideró que los casi dos mil electores que figuran en las seis mesas que fueron anuladas “tienen todo el derecho de elegir a sus autoridades” y por lo tanto “se debe respetar su voluntad”.
Así se refirió Peralta al ser consultado sobre la negativa del Tribunal Electoral Provincial de convocar a elecciones complementarias, situación que fue apelada por el Frente para la Victoria ante el Superior Tribunal de Justicia.
“Es una castración del derecho constitucional que tienen los ciudadanos de emitir su voto y a través del voto manifestar su voluntad de que tal o cual sea gobernador”, opinó Peralta en LU20 Radio Chubut.
Y si bien reconoció que de otorgarse un llamado a elecciones complementarias éste segundo proceso se verá viciado, a raíz de la polarización que se evidencia entre el PJ-Modelo Chubut y el Frente para la Victoria, ponderó la decisión de los ciudadanos.
El candidato a gobernador por el radicalismo, que obtuvo cerca del 11 por ciento de los votos, lamentó que a más de un mes de las elecciones del pasado 20 de marzo aún no se conozca en la provincia quienes serán las autoridades para la próxima gestión.
“Es una situación compleja y vergonzante para los chubutenses”, reconoció.
Y en ese contexto, el actual intendente de Rada Tilly consideró que tras los resultados de las elecciones, el gobierno ha quedado debilitado, y señaló que las distintas fuerzas políticas deberán tratar con absoluta seriedad el tema desde lo institucional para asegurar la gobernabilidad de la provincia a futuro.
