Paz le pidió a la Regional Sur que reflexione

El secretario de Trabajo de la provincia ratificó la vigencia de la conciliación obligatoria e invitó a la seccional de la ATECh cambie su actitud. Marcial Paz resaltó que “esta noble institución que represento sigue…

miércoles 02/10/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

El secretario de Trabajo de la provincia ratificó la vigencia de la conciliación obligatoria e invitó a la seccional de la ATECh cambie su actitud.

Marcial Paz resaltó que “esta noble institución que represento sigue siendo ecuánime y ratifica la voluntad expresa de transitar éste y todos los conflictos bajo el imperio de la ley que tenemos los chubutenses en plena vigencia para la recomposición de los conflictos”.

Volvió a llamar «a la reflexión» a la Regional Sur de ATECh para que se reinicien las clases en las escuelas. «La cartera de Trabajo hace grandes esfuerzos para priorizar el interés colectivo que pasa por el sujeto social más importante que son los niños que se merecen un acto de grandeza de los mayores, restituyéndose las clases en las escuelas», dijo.

Y aseguró nuevamente que «están dadas las garantías para discutir todos y cada uno de los reclamos» y resaltó que «desde la conciliación se abrieron puertas muy importantes», añadiendo que «tenemos todas las puertas abiertas para poder discutir en un ámbito de legitimidad legal» y advirtió: «cada uno deberá hacerse cargo de sus actos. Yo aspiro a una reflexión».

Conciliación

«Ratificamos la vigencia plena de la conciliación obligatoria y es el mecanismo que está a disposición permanente de los trabajadores y del Ministerio de Educación», recalcó en Radio Del Mar y valoró que «después de tantos conciertos, idas y venidas, el lunes la ATECh central acató la conciliación y así empezamos a traccionar las audiencias que nos obliga la ley a poner en vigencia».

En relación con la devolución del dinero descontado a los docentes en asamblea permanente, reiteró: «cuando dictamos la conciliación retrotraemos todo al inicio del conflicto. Esta resolución que yo firmé y resolví intimo al Ministerio de Educación a retrotraer todo a inicios del conflicto; significa la no sanción a los docentes y la restitución de haberes». Además, «intimé tanto a la ATECH provincial como a la Regional Sur a retrotraer la medida debiendo presentarse los trabajadores a prestar su débito laboral».

Sobre las perspectivas que posee en relación con el conflicto que ya superó el mes en Comodoro Rivadavia, manifestó: «voy a respetar las decisiones de la vía interna de la entidad sindical. Yo llamaría a la reflexión. Tenemos un compromiso en conjunto de estos sectores en pugna de un reclamo laboral y la cartera de trabajo hace grandes esfuerzos para priorizar el interés colectivo             que pasa por el sujeto social más importante que son los niños que se merecen un acto de grandeza de los mayores, restituyéndose las clases en las escuelas».

Recalcó que «están dadas las garantías para discutir todos y cada uno de los reclamos. El conflicto se inicio por un reclamo puntual. todo lo q se pueda allanar bienvenido sea pero hay que manejar el sentido común y priorizar el interés colectivo», sostuvo. «En la primera audiencia la ATECh provincia hizo hincapié en restituir todos los salarios devengados hacia los trabajadores de la educación que tienen trabajo en Comodoro. Se pidió a partir de allí que se restituya el débito laboral y faltó una parte que es que se reinicie la actividad habitual mientras dure la conciliación», manifestó.

«Desde la cartera hicimos una nueva audiencia de conciliación con la presencia de la ATECh y el Ministerio; se acordó que mañana se inicia la apertura de paritarias para empezar a discutir condiciones generales salariales en ese ámbito», dijo. «Desde la conciliación se abrieron puertas muy importante que era el reclamo de los docentes en su conjunto».

Especificó que «tenemos todas las puertas abiertas para poder discutir en un ámbito de legitimidad legal. Cada uno deberá hacerse cargo de sus actos. Yo aspiro a una reflexión».

Compartí esta noticia