El presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, encabezará mañana a las 11,30 en el Ceptur la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 23 para la pavimentación de la Avenida Jukic, que unirá los barrios Standard Norte, Don Bosco y Gobernador Fontana.
«Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de zona norte, la cual se vio postergada por mucho tiempo», manifestó López, al poner en valor que la pavimentación conectará la Ruta Provincial Nº 1 con el barrio Standard Norte a la altura de Km 8. «Vamos a unir los barrios más antiguos de este sector de Comodoro Rivadavia, dándole así a los vecinos acceso a los distintos establecimientos públicos como ser la escuela de formación profesional y el centro de adicciones, de manera directa y segura», agregó
Maximiliano López señaló que «estas son las obras que se impulsan desde la gestión de Martín Buzzi para facilitarle la vida cotidiana a la gente. Es necesario poner en valor este acceso vial interbarrial, que hasta hace unos años era un incipiente camino de tierra, con una sola cuadra pavimentada, que era la unión con la Ruta Provincial Nº 1, pero que hoy en día se ve altamente impactado por el crecimiento sostenido que ha tenido la zona en los últimos tiempos».
«Esta obra además va a mejorar la accesibilidad de una avenida que siempre que hay lluvias grandes se complica porque se encuentra en la cuenca pluvial», concluyó el funcionario.
Con una inversión de 8 millones y medio de pesos, la obra comprende la pavimentación con concreto asfaltico en caliente de la Avenida Jukic desde la calle Base Irízar hasta la intersección con la Avenida Martín Rivadavia; incluyendo la ejecución de dársenas derivadoras de tránsito y reductores de velocidad.
La superficie total a pavimentar es de aproximadamente 10.000 metros cuadrados. Además se construirán más de mil metros lineales de cordón cuneta y badenes de hormigón, correspondientes a las aletas de bocacalle, a fin de proteger la superficie asfáltica de la esquina.
