Si bien el contrato de concesión de servicio vence en 2017, el pedido surge como una forma de compensar el gasto que hizo la empresa al instalar el sistema del monedero eléctrico y que ahora deberá ser reemplazado por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) tras la firma de un convenio entre la Municipalidad y Nación.
En diálogo con FM La Petrolera, nota publicada en diario Patagónico, desde Patagonia Argentina, Jorge Moreno, dio detalles sobre el avance de las negociaciones con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para poner en marcha la tarjeta SUBE que reemplazará al actual sistema de cobro denominado “monedero electrónico”.
En tal sentido, informó que en el marco de las conversaciones con autoridades municipales desde la empresa se propuso una “compensación” por las máquinas que se adquirieron en su momento para la puesta en marcha del sistema del monedero eléctrico y que implicó una inversión de “un millón setecientos mil dólares”.
“Una de las cosas que se está hablando es extender por un tiempo el contrato una vez que venza y que sería una forma de compensar la inversión que hemos realizado” dado que la empresa entiende que no es responsabilidad de la misma que el monedero electrónico no esté homologado dentro de la SUBE.
Cabe destacar que en cuanto a los años de concesión que se extenderían, Moreno estimó entre 5 y 10 años dado que “tengo que amortizar de algún modo el costo de la inversión”. Y en este marco, recordó – en contacto con La Petrolera – que el contrato de concesión se estará venciendo recién en 2017.
El monedero
Finalmente, informó a los usuarios que la implementación de la tarjeta SUBE no significará un cambio traumático dado que “en un periodo va a funcionar paralelamente hasta que se gaste el crédito del monedero electrónico”. En este marco, adelantó que de acuerdo al avance de las reuniones “dentro de dos meses va a estar funcionando”, teniendo en cuenta que se debe instalar el nuevo sistema y habilitar los puestos de recarga.
