“Me siento horrible por no ser suficiente. Invité a varios amigos cercanos pero no vinieron”, comentó angustiada la joven. Recién se mostraron arrepentidos cuando el posteo se hizo viral.
Una joven cumplía 18 años, edad importante donde empieza una nueva etapa en la adultez temprana. Para festejarlo, invitó a todos sus amigos más cercanos avisándoles vía Facebook. La cita estaba pactada para el 10 de mayo y junto a su mamá prepararon comida para todos, decoraron la casa y esperaron que todos llegaran, pero eso no sucedió.
“Lo siento, pero ya ni siquiera tengo con quien desahogarme, hoy fue mi cumpleaños y literal lo estuve anunciando desde días y semanas atrás pero solo vino mi novio que me alegró el día. Invité a varios amigos cercanos según yo, pero absolutamente ninguno apareció», escribió en su posteo.
Pese a que su madre hizo “dos pasteles para que alcanzara para todos”, nadie se presentó, lo que la sorprendió por un lado y la destrozó por otro.
Su posteo se hizo viral y llegó a miles de personas en todo el mundo que le dejaron un mensaje de ánimo y la invitaron a reflexionar acerca de sus amistades.
Emocionada, ella agradeció con un nuevo posteo: «Amixes soy yo la chica de la publicación y lo digo desde ahora, no me incómoda en lo absoluto que se haya hecho viral, es lindo encontrar personas que pasaron por la misma situación y apoyarnos mutuamente. Disfrutó poder ayudar a los humanitos como yo. No lo hice para llamar la atención, solo quería desahogarme».
Convertida en una especia de referente de la lucha contra el bullying, la joven señaló: «Me alegro poder ayudar a otros a desahogarse». Luego, ante la insistencia de sus seguidores, la joven de 18 años dio detalles de lo sucedido. Allí describió cómo había preparado todo con antelación e invitó personalmente a muchos de sus amigos, pero no alcanzó.
Las disculpas, solo cuando la historia se viralizó
«Hice un grupo en Facebook, que todavía está activo y en el que estamos como 20 personas. Avisé con tiempo por ahí y también mandé personalmente mensajes a cada uno para que recordaran el día en el que sería el festejo», explicó la adolescente.
Cuando se dio cuenta de que ya nadie vendría a su festejo, ella reaccionó: «Subí una historia diciendo: ‘Les voy a fingir que no me dolió que nadie viniera a mi cumpleaños’. Algunos respondieron en ese momento: «Fueron como 5 o 6 personas que se disculparon al ver mi mensaje. Lo que me dolió fue que muchos ni siquiera se dignaron a contestarme».
Triste, señaló que en ese momento muchos se burlaron de ella: «Tuvieron el descaro de decirme que sí iban a venir pero no vinieron». A su vez, la joven aseguró que una vez que su historia se viralizó´, aparecieron muchos queriendo disculparse: «Otros me saludaron después de que todo se viralizó pero lo hicieron para limpiar su conciencia».
«Lo hicieron únicamente cuando se enteraron que estaba en todos lados. Y yo la verdad que con ellos no quiero volver a tener una amistad. Ya no es lo mismo», cerró.
