Se sumarían a los 700 previstos para este año; además ofertó recategorizar a quienes tienen más de 25 años de antigüedad. Fue en un encuentro paritario con ATE y UPCN.
El Gobierno provincial llevó adelante hoy un nuevo encuentro paritario con los gremios representativos de los auxiliares de la educación, ATE y UPCN, y les presentó su propuesta para los trabajadores de la cartera educativa, comprendidos en el convenio colectivo de trabajo.
En ese sentido, el Gobierno propuso pasar a 150 agentes de planta transitoria a planta mensualizada, que se sumarían a los 700 que ya se había acordado pasar durante este año.
En el encuentro, que se llevó adelante en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Educación, Luis Zaffaroni; el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Diego Punta y el subsecretario de Economía, Pablo Scocca.
Por la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE), estuvieron presentes su secretario general, Edgardo Hompanera y los delegados paritarios Paola Echeverry, Mirta Di Paul, Karina Figueroa, Miguel Acosta y Damián Servidio. En tanto, por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), estuvieron los paritarios Mirta González, Ángel Robledo y Fabián López.
Recategorización
La propuesta elevada por el Gobierno a los gremios también incluye ascender una categoría a toda la franja de agentes que tienen más de 25 años de antigüedad y que suman 526 personas.
Junto a esto, se reconocerán los años trabajados a quienes ingresan a la planta mensualizada, tal como se había acordado en la reunión paritaria de la semana última. Se mencionó como variable, que quienes ingresen sean los empleados de convenio, planes de empleo y becas que tengan más antigüedad.
El ministro de Educación sostuvo que es necesario recordar que durante 2012 fueron beneficiados con la recategorización 300 trabajadores aunque, dijo, ese número se eleva a 1810 agentes si se toman aquellos que fueron recategorizados a partir del convenio colectivo de trabajo firmado con esta gestión.
Pese al importante esfuerzo presupuestario que estas medidas representan para el Estado, ATE no aceptó la propuesta que les fue elevada y solicitó que el próximo miércoles el Gobierno realice una contrapropuesta salarial. Por su parte, UPCN recibió la propuesta para debatirla con sus afiliados y pronunciarse posteriormente.
