Participó en Cuestión de Peso con 12 años y hoy cuenta cómo afrontó las miradas

En 2017, Rocío Guadalupe Arroyo se ganó el cariño de los televidentes que empatizaron con su historia de vida; ahora, describió su lucha para concientizar sobre la obesidad.

sábado 03/06/2023 - 11:10
Compartí esta noticia

Cuestión de Peso marcó un antes y un después en los ciclos de realities en la televisión argentina. Desde el momento en el que se dio a conocer por primera vez en las pantallas, en 2006, hasta su finalización, en 2020, cambió la vida de cientos de personas que, bajo el propósito de modificar sus vidas, comenzaban un tratamiento y eran minuciosamente controlados por los profesionales del equipo del doctor Alberto Cormillot, con el objetivo de estabilizar peso.

Así las cosas, hubo incorporaciones temporales que, marcados por la misma enfermedad, también llegaron al corazón de los televidentes. El caso de Rocío Guadalupe Arroyo fue uno de ellos. En 2017, con solo 12 años, dio a conocer su historia y emocionó a más de uno por todo lo que sufrió y sobrellevó a tan corta edad. En diálogo con LA NACION, habló sobre cómo fue su experiencia en el programa y su presente, con un mensaje de superación.

Para Guadalupe era habitual recibir comentarios despectivos sobre su físico y siempre vivió con esa realidad desde que tiene conocimiento. Poco a poco, la discriminación la avasalló y decidió resguardarse en su hogar, hasta el punto de tener que terminar el colegio primario con la ayuda de una maestra que la visitaba frecuentemente. Mientras la mayoría de sus vínculos y relaciones disfrutaban de las actividades habituales de la niñez, ella vivía un calvario en carne propia.

Compartí esta noticia