Parten a La Plata las donaciones de la zona sur

Al culminar la campaña Chubut Solidaria, los equipos de trabajo de la zona sur coordinan el dispositivo de traslado para enviar la ayuda a los inundados de la provincia de Buenos Aires. El director general…

martes 09/04/2013 - 17:00
Compartí esta noticia

Al culminar la campaña Chubut Solidaria, los equipos de trabajo de la zona sur coordinan el dispositivo de traslado para enviar la ayuda a los inundados de la provincia de Buenos Aires.

El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, señaló que «atento a las conversaciones mantenidas entre el gobernador Martín Buzzi con su par bonaerense, Daniel Scioli, se adaptó el esquema de traslado previsto para el día viernes y se dispusieron las tareas para realizar mañana en horas de la tarde el envío de la ayuda recolectada, vía terrestre con destino a La Plata».

En ese sentido, la directora de Coordinación y Gestión de la Provincia, María José Aizpeolea, informó que «en el día de hoy, los colaboradores se encuentran abocados a las tareas de recolección y empaquetado de los elementos donados a fin de alistar el envío que partirá desde Comodoro Rivadavia, involucrando también las cargas que han juntado las localidades del sur de la provincia como Sarmiento, Rada Tilly, Senguer y Río Mayo».

La funcionaria resaltó el trabajo mancomunado con las distintas instituciones de la ciudad y valoró la iniciativa de cada una, al sumarse a esta iniciativa provincial. «Sabemos que el pueblo chubutense es muy solidario y verdaderamente esta campaña superó nuestras expectativas», dijo al transmitir el agradecimiento del gobernador Martín Buzzi a las organizaciones y vecinos que se adhirieron de manera espontánea a participar de esta propuesta.

En ese sentido, mencionó el trabajo realizado en Comodoro Rivadavia junto a las iglesias católicas y evangélicas, la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios, las asociaciones vecinales, las escuelas, los clubes, la Asociación de Artesanos, el Municipio y los jóvenes que se brindaron a colaborar con los damnificados.

Aizpeolea detalló que en el marco de la campaña que se desarrolló hasta el día de ayer, los equipos de trabajo visitan las sedes donde fueron recepcionados los alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza, a fin de retirar los mismos y avanzar en la logística del traslado por parte del Gobierno Provincial. Para ello, recordó que se dispusieron los teléfonos (297) 446-8931 y 155-022300.

Compartí esta noticia