Tras un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones contra el impuesto a las ganancias y el puente salarial en Buenos Aires, los sindicatos petroleros decidieron decretar un paro por 24 horas, desde las 00.00 hs. del día viernes con afectación de la producción. La medida de fuerza fue ratificada por los gremios petroleros de Chubut, Santa Cruz y petroleros jerárquicos.
Luego de que se retomaran las negociaciones, este jueves en horas de la tarde en la Casa Rosada con la presencia del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, los representantes sindicales que encabezan el reclamo por el impuesto a las ganancias y el puente salarial anunciaron que ante la negativa del gobierno nacional de homologar el acuerdo entre los sindicatos y las Cámaras Empresariales se decidió un paro por 24 horas, que comienza a las cero de este viernes en los yacimientos patagónicos.
Cabe destacar que los sindicatos petroleros estuvieron representados por Jorge Ávila, José Lludgar y Claudio Vidal, mientras desde el gobierno nacional participaron el jefe de gabinete Jorge Capitanich y la viceministra Noemí Rial.
