A las 7:00 AM de hoy, comenzó una medida de fuerza en ese yacimiento santacruceño por parte de un grupo de camioneros en cercanías de Perito Moreno.
La razón es el despido de compañeros para ser reemplazados por personal afiliado al sector de minería, pero para desempeñar tareas de acarreo y conducción de camiones. El conflicto estalló avalado por el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Cruz.
Un nuevo conflicto en el sector de minería se ha instalado, esta vez en el yacimiento Cerro Negro, a 50 km. de Perito Moreno. El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz declaró un paro de actividades dentro del yacimiento y por tiempo indeterminado.
La Agencia OPI Santa Cruz entrevistó al delgado del Sindicato, Pablo Costa (foto) quien al respecto dijo “la empresa quiere despedir a más de 20 compañeros y reemplazarlos por gente de AOMA; no vamos a perder ninguna fuente de trabajo” y agregó “nosotros vamos a parar toda la logística en el yacimiento, no vamos a mover combustibles ni alimentos. Ningún camión se moverá”.
El conflicto es similar al instalado hace unos días en Cerro Moro, en cercanías de Puerto Deseado donde cortaron todo tipo de logística, pero en aquella oportunidad los camioneros se instalaron en los accesos al yacimiento sobre la ruta, aquí la medida se cumple dentro del yacimiento.
Costa aseguro “quieren dejar gente sin trabajo y traer de afuera, de otras provincias, no se respeta el 70/30, AOMA quiere reemplazar a los choferes que están afiliados a Camioneros y no lo vamos a permitir”, concluyó.
