El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, anticipó que este mediodía se tomará una resolución al problema, y dijo: “La Pampa no analiza la posibilidad de postergarlos por lo tanto o los juegos empiezan mañana o se suspenden por este año».
En ese sentido adelantó que, en caso de suspensión, el Gobierno garantizará el regreso al lugar de origen de los 160 chicos que están alojados en el Hotel Deportivo Provincial.
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se refirió a los inconvenientes que han sufrido las distintas delegaciones participantes para trasladarse a la provincia de La Pampa a los Juegos Epade a causa del paro de transporte de larga distancia que está desarrollando el gremio de la UTA en todo el país.
En tal sentido, el funcionario provincial manifestó: “Tenemos gente de nuestra cartera que está en estos momentos en La Pampa esperando qué se resuelve sobre este problema porque Santa Cruz sabemos que no ha podido viajar y comunicó que va a desistir de hacerlo”.
“Chubut y Neuquén no han podido trasladarse por falta de colectivos; Río Negro sabemos que había salido desde su provincia pero no sabemos si han llegado o los han parado en la ruta para impedirle que continúen el viaje. La única delegación que no había mostrado problemas para viajar era Tierra del Fuego”, enfatizó Fueyo.
A su vez, el presidente de Chubut Deportes detalló que “para el mediodía de este lunes tiene que haber una definición sobre el desarrollo de este torneo; evidentemente la situación no es fácil de resolver, pero La Pampa no analiza la posibilidad de postergarlos, por lo tanto o los juegos empiezan mañana o se suspenden por este año”.
Por último Ricardo Fueyo aprovechó la ocasión para adelantar que “todos los chicos de la delegación son de 15 años de edad y se encuentran todos bien; no han sufrido ningún inconvenientes y estamos todos a la espera de lo que se decide para ver cuáles son los pasos a seguir”. Y adelantó que, de suspenderse la participación en los Juegos, el Gobierno garantizará el regreso a sus lugares de origen de cada uno de los integrantes de la delegación, unos 160 en total, que se encuentran en el Hotel Deportivo Provincial.
