Desde las primeras horas de la mañana, centenares de vecinos se encontraron la novedad de que no están circulando los colectivos de la zona norte y algunas líneas de la zona sur de la ciudad. El paro en el servicio del transporte público de pasajeros es por reclamos de trabajadores de la UCRA.
Desde la UCRA aseguran que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, para la reincorporación de dos trabajadores y el levantamiento de la suspensión por la medida de fuerza anterior, además del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
Afecta a todas las líneas de zona norte y las que salen desde la terminal del puerto y antes lo hacían desde el barrio Máximo Abásolo (1, 2, 12 y 4A).
Cabe destacar que en la terminal de colectivos del barrio 30 de octubre, el servicio es normal.
En dialogo con Fm La Petrolera, Adrian Huenchuman de la UCRA dijo que “la medida de fuerza es por la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la restitución de dos trabajadores”.
En este sentido sostuvo que “tratamos de hacer las cosas por la via legal, pero nos deben plata por un aumento y ahora nos encontramos con una fuerza de choque a las que le pagaron 1.500 pesos, pero no nos pudieron sacar y no nos pensamos mover”.
“Vamos a seguir con la medida de fuerza que es por tiempo indeterminado, hasta ahora solo vino alguien que pertenece a la UTA y nos pidió que se deje trabajar a otros choferes, pero nadie se quiere mover de este lugar” indicó el trabajador del volante.
