En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó «Hemos conseguido un poco más del 5%, no es lo queríamos pero intentamos llegar a un acuerdo porque justo estaban cerrando el aguinaldo y la idea era que los compañeros ganaran un poquito mas. Y quedo abierta la paritaria para el mes siguiente con la promesa del Gobierno de que vamos a tener un poco más de monto para el aumento».
«Nosotros por este mes hemos conseguido 5% que ya estaba por decreto y conseguimos que se cambie la base del calculo de uno de los ítems que tenemos que es el 1114 que pasamos al básico de un comisario inspector y eso repercute en el sueldo de un agente unos 30 mil pesos más», agregó.
Y continuó: «Hay un pequeño grupo que está por debajo de la indigencia, por la línea de la pobreza ya hay como el 75%. Algo se llega a mejorar con lo que hemos conseguido, pero esperamos que la próxima reunión que tengamos, se concrete el aumento de este 5%».
En tanto, detalló que «el sueldo más básico el mes que viene va a rondar en 610 mil pesos. La escala más baja de policía está ganando menos que un empleado de comercio».
Por otro lado, comentó que «Hemos quedado prácticamente muy bajos de policías en Comodoro con el resto de la provincia. Aparte de que la ciudad se está poblando y se necesitamos más personal y no sé si más comisarias».
«Nosotros veníamos muy mal con el tema de indumentaria, pero el Gobierno nos dijo que iba a licitar indumentaria que no sé si va a alcanzar para todo el personal, pero la mayoría recibiría al menos equipamiento completo».
